Porsche 911 GT3 RS 2017: ¿Motor de 4.2 litros y cambio manual?

20/04/2016 09:24

El próximo nueveonce más extremo elevará su cilindrada hasta los 4.2 litros, manteniendo el 6 cilindros bóxer atmosférico. Los chicos de Porsche también se plantean ofrecerlo con una caja de cambios manual…

¿Ha abierto los ojos el Porsche 911 R al fabricante de Stuttgart? El último Porsche atmosférico y el más puro ha sido recibido con gran expectación por los aficionados y con grandes sumas de dinero por parte de los especuladores. Las 911 unidades ya están agotadas y alguno ya la vende 5 veces más cara que su precio oficial.

El cambio de la actual saga del 911 con la incorporación de los motores turboalimentados es similar al que ya vivimos a principios del siglo XX con la llegada de los motores refrigerados por agua.

Esto ya es un hecho, aunque Porsche se ha acabado dando cuenta de que entre sus potenciales clientes todavía existe un interés por los atmosféricos y también por los cambios manuales. Ambos son imprescindibles para muchos conductores que disfrutan de la conducción deportiva.

Por eso, Porsche ya confirmó que el futuro GT3 y GT4 seguirán siendo manuales, y ahora sabemos que el restyling del GT3 RS subirá hasta los 4,2 litros y unos 525 caballos aproximadamente. La caja de cambios manual también podría hacerse realidad puesta que ya ha sido desarrollada y equipada en el 911R.

Más carbono

Por otro lado, el preparador TechArt ha presentado unos atractivos paquetes de fibra de carbono para el 911 GT3 RS actual. Entre los elementos que se ofrecen destacamos los retrovisores, la admisión, las entradas de aire de los pasos de rueda delanteros o un enorme alerón, todos ellos realizados en el ligero material compuesto.