Curiosidad

Niño roba el bus escolar y desata una persecución policial

13/10/2020 10:14

Un niño de 11 años robó el autobús escolar y protagonizó una persecución policial este domingo en Louisiana, en Estados Unidos. El episodio terminó en accidente, pero afortunadamente no se lamentaron daños personales. El joven terminó el día bajo custodia policial.

El incidente ocurrió en un día festivo, cuando el autobús estaba fuera de servicio. Según las informaciones locales, el vehículo estaba estacionado en una zona de fácil acceso porque es propiedad de un particular que trabaja subcontratado para una de las escuelas de la zona.

El niño se subió al autobús a las 11:00 horas y lo pudo arrancar porque éste tenía un botón de arranque, en vez de una llave tradicional. Y entonces decidió echarse a la carretera a toda velocidad rumbo a la ciudad, ignorando los semáforos y las señales de tráfico.

La travesía duró 30 minutos y ha sido captada por múltiples usuarios en las redes sociales con vídeos que dan fe de la velocidad del autobús y de la persecución policial que lo acompañaba, en tanto que los vecinos ya habían alertado a las autoridades de que ocurría algo extraño en su vecindario.

Antes de estrellarse contra un árbol, el autobús saltó bordillos, golpeó una línea de gas y entró en una propiedad privada. Personas presentes en el lugar de los hechos dieron fe de que, después del golpe, el pequeño se bajó del vehículo sin daño alguno. Fue entonces cuando fue puesto bajo custodia policial, como atestiguan las imágenes.

Ahora se le acusa de robar un vehículo motorizado y de huida con agravantes. Se le imputan tres cargos por daños contra la propiedad privada y asalto con agravantes. Por fortuna no hubo daños personales y nadie resultó herido, ni el niño en el accidente ni el resto de ocupantes de la vía por su comportamiento temerario.