DAKAR 2020

Nani Roma no se rinde pese a la escasa velocidad punta

12/01/2020 09:15

Nani Roma está un tanto decepcionado porque “la clasificación que ocupamos no refleja el potencial del equipo, ni todo el trabajo que venimos realizando estos últimos meses con el equipo. Esto nos entristece un poco, pero forma parte de este deporte”. Pero esta decepción la convierte en ‘rabia’, en un desafío personal, con un cambio de objetivo: no piensa ya en este Dakar, sino en el próximo.

Roma y Dani Oliveras se han olvidado ya de la clasificación final, pero están decididos a seguir luchando hasta el final, porque es la mejor manera de ir mejorado el Borgward con vistas a próximos compromisos. Están demasiado lejos incluso para pensar en el ‘Top 10’; tendrían que ocurrir muchas cosas para acercarse a éste, que era su objetivo inicial.

Son cuatro horas las que le separan de la décima posición. Pero ambos saben que tienen mucho trabajo positivo por hacer y que pueden aspirar a resultados potenciales que den una imagen del  verdadero rendimiento del coche, que Roma sostiene que es notable.

"Hemos realizado muchos cambios de reglajes a lo largo de estos días y se han notado; el coche va cada vez mejor, pero los desarrollos del cambio son muy largos y nos falta velocidad punta", señaló Roma.

Y este es un tema que por el momento no se puede solucionar. Quizás con un desarrollo algo más corto se alcanzaría más punta, porque se podría llevar el motor a un régimen superior; los técnicos tienen la palabra.

Pero la llegada de las dunas abre para la pareja española nuevas expectativas: "Esperamos que la segunda parte vaya mejor que primera. Desde luego, por esfuerzo y ganas no va a quedar", señala el ganador del Dakar tanto en motos como en coche.

Nani cruza los dedos es para que en esta segunda parte de la prueba no haya etapas tan rápidas, que es donde más problemas tienen.