Actualidad

Musk quiere desplegar la conducción autónoma de Tesla a finales de año

31/08/2022 16:30

Elon Musk mantiene el objetivo de que la conducción autónoma de Tesla esté disponible antes de finales de año, probablemente en su nivel 4.

Musk hizo pública esta meta a finales de diciembre de 2021 y ahora ha vuelto a reiterarla casi nueve meses después.

El fundador de Tesla habló este lunes en una conferencia en Noruega, donde dijo que el despliegue de la movilidad autónoma era una de sus grandes prioridades para lo que resta de ejercicio.

"Las dos tecnologías en las que estoy centrado y que me gustaría tener para finales de año son la puesta en órbita de nuestra Starship –de SpaceX– y que los coches de Tesla puedan tener conducción autónoma".

"Me gustaría que la conducción autónoma estuviera disponible al menos en los Estados Unidos y posiblemente en Europa, en función de la aprobación de los marcos normativos".

Musk ya se pronunció en este mismo sentido a principios de agosto, cuando dijo en la asamblea anual de accionistas que quería que el FSD estuviera disponible en Norteamérica a finales de año.

Actualmente el paquete de conducción autónoma total –o FSD, en sus siglas en inglés– tiene un coste de 12.000 dólares en Estados Unidos. El próximo 5 de septiembre su precio subirá a 15.000 dólares.

En España, el FSD tiene un coste de 7.500 euros.

Desde Noruega, Elon Musk ha concedido que el mundo no puede renunciar a los combustibles fósiles tan fácilmente como podría parecer.

"Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo es la transición a las energías sostenibles y a una economía sostenible. Completar esa transición llevará unas décadas".

"Siendo realistas, creo que a corto plazo seguiremos necesitando el petróleo y el gas porque de lo contrario la civilización se derrumbará", ha añadido según recoge Automotive News.

"Si tienes una central nuclear bien diseñada, creo que no deberías cerrarla, sobre todo ahora".