ANIVERSARIO

El Museo Mercedes acoge un Porsche como celebración

José Miguel Vinuesa
26/01/2019 08:25

Stuttgart tiene dos motivos para estar orgullosa a través de dos marcas automovilísticas de gran prestigio: Porsche y Mercedes. Ambas rivales, pero también hermanas, con sendos Museos que enriquecen a la ciudad. Por ello, para celebrar los 10 años del Museo Porsche, el de Mercedes acoge en su seno un ejemplar del Porsche 550 Spyder rodeado de las Flechas de Plata.

En realidad, ambas instituciones han estado colaborando durante años con descuentos especiales del 25% para la visita de los dos museos. Ahora, en conmemoración del décimo aniversario del Museo Porsche, Mercedes abre las puertas a un modelo ajeno.

"Enviamos nuestras sinceras felicitaciones al Museo Porsche y esperamos que nuestro aliado del museo continúe siendo tan exitoso como lo ha sido hasta la fecha", comentó Christian Boucke, director de Mercedes-Benz Classic. "Con el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz, Stuttgart cuenta con dos museos automovilísticos de renombre internacional. Una de las razones vitales por la que muchos visitantes de todo el mundo vienen a nuestra ciudad para visitar ambas instituciones".

Mercedes y Porsche comparten un enlace que se remonta a hace más de un siglo. Antes de establecer su propia compañía, Ferdinand Porsche trabajaba en Austrian Daimler –DMG– como director técnico desde 1906, e incluso se convirtió en miembro de la Junta en 1926 y ayudó a desarrollar varios modelos de Mercedes, como el automóvil de carreras Mercedes Targa-Florio 1924 y el deportivo tipo SS de 1928.

Además, el Museo Mercedes también ofrece a todos los empleados de Porsche la entrada gratuita durante diez días, entre el 31 de enero y el 10 de febrero, sólo con la presentación de su identificación de personal. Así, uno de los modelos más icónicos de Porsche se codea con algunas de las Flechas de Plata más prestigiosas de la historia, sin desentonar. Un elemento extraño, pero fruto de la colaboración entre dos marcas vecinas.