ACTUALIDAD

Multado por dejar el coche en marcha frente a su casa

11/01/2017 19:40

Michigan, Dakota del Norte y una temperatura de -32 grados, así que un buen hombre tuvo la idea de dejar su coche a la entrada en marcha para que estuviera caliente cuando fuera a conducirlo. Todo normal hasta ahí, ¿no? Pues a la policía estadounidense no se lo ha parecido y han decidido darle una carísima lección.

Un hombre de 24 años de Michigan ha recibido una sorpresa nada grata por dejar su coche en marcha a la entrada de su casa. La semana pasada Taylor Trupiano hizo lo que hace mucha gente cuando la temperatura es de 32 grados bajo cero, lo dejó abierto y en marcha en el acceso a su casa para calentar.

Pero para su sorpresa, cuando volvió, encontró una multa de 122 euros en el parabrisas por dejar el motor encendido sin nadie pendiente de él. El departamento de policía de Roseville ha asegurado que este ciudadano viola la ordenanza local que indica que un coche no se pueden dejar sin atender mientras están en marcha porque alguien podría robarlo.

"Animo a mis agentes a poner esta multa. Es sentido común. No podemos avisar a todo el mundo de la ley que existe. El sentido común te dice que no dejes tu coche sin supervisión", ha afirmado el jefe de policía de Roseville James Berlin en declaraciones a CBS News y ABC7.

Estas palabras no servirán, seguro, para apaciguar la frustración de Trupiano, que publicó una fotografía de la multa en su página de Facebook, que se ha compartido casi 14.000 veces y tiene más de 5.000 comentarios.