ACTUALIDAD

Motorworld: la fábrica de Coca-Cola que se convertirá en museo de clásicos

08/09/2018 10:02

La empresa alemana Motorworld planea abrir las puertas de un enorme museo de coches clásicos en España. Se tratará del tercer complejo dedicado a la automoción de la compañía estará ubicado en las instalaciones de la antigua embotelladora de Coca-Cola en Mallorca.

Alemania es uno de los países con mayor cultura automovilística de Europa y quieren traerla a España, concretamente a Mallorca. La empresa Motorworld compró las instalaciones de una antigua embotelladora de Coca-Cola hace cosa de un año y pretenden convertirlas en un enorme centro complejo dedicado al mundo del motor.

La empresa ya cuenta con dos instalaciones similares en su país de origen, en las ciudades de Stuttgart y Colonia. El proyecto que quieren iniciar en Mallorca y que actualmente se encuentra tramitando los permisos necesarios para su construcción, sería el tercero que montan y el primero fuera de Alemania.

El complejo sería algo parecido a un enorme centro comercial dedicado al automóvil. Contará con museo, tiendas de repuestos y material relacionado con el motor, bares, restaurantes, talleres de restauración, alquiler de vehículos de lujo y un centro de compra-venta de vehículos. El tema central serán los vehículos clásicos, principalmente coches y será de entrada gratuita. Las antiguas instalaciones de Coca-Cola están situadas junto a la autopista de Llucmajor.

Motorworld contará con vehículos propios, pero se ofrecerán garajes de vidrio climatizados con máxima seguridad, para que los usuarios puedan dejar allí sus clásicos en exposición y acceso 24 horas. Habrá un espacio especialmente indicado para reuniones, eventos o presentaciones y se baraja la construcción de un hotel. Además de todo esto, el centro que quiere abrir Motorworld promoverá y desarrollará actividades como tales como ferias, rallies y rutas para clubes y aficionados.

El recinto contará con 82.000 metros cuadrados dedicados al vehículo clásico y de colección y se espera crear 200 puestos de trabajo directos. Le decantaron por la antigua embotelladora por su cercanía a Palma, la autopista y el aeropuerto. La filosofía de Motorworld incluye el aprovechamiento de espacio ya existentes sin llegar a desmantelarlos e integrándolos en el nuevo recinto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard