actualidad

El Morgan EV3 no se fabricará

José Miguel Vinuesa
13/10/2018 09:23

En el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, Morgan presentó una versión eléctrica de un modelo de tres ruedas: el Morgan EV3. El plan era que llegase a finales de este mismo año, pero fuentes de la compañía informan que el proyecto va a ser aparcado.

El director administrativo de Morgan, Steve Morris, declaró que el coche no se producirá en un futuro cercano porque el proveedor de motores de la compañía, Frazer-Nash, aparentemente "ya no puede cumplir el proyecto dentro de los términos del contrato". Además, según Morris, Morgan aún tiene que aprender más acerca de los EV antes de lanzar un vehículo eléctrico de tres ruedas.

"Habíamos esperado que Frazer-Nash entregara un tren motriz para el EV3, pero desde entonces nos hemos dado cuenta de que necesitamos más conocimientos sobre vehículos eléctricos dentro de nuestra sede de Malvern. Estamos en el proceso de reforzar nuestro equipo al traer recursos de especialistas adicionales de forma interna".

Por su parte, Noamaan Siddiqui, director gerente de Frazer-Nash, proveedor del tren motriz, añadió que el acuerdo había fracasado "por varias razones contractuales", al tiempo que comentó que los prototipos que su compañía había construido eran "muy prometedores".

Las especificaciones para el automóvil que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016 incluyeron un motor de 62 caballos que recibía corriente de una batería de iones de litio de 20 kilovatios hora, y que ofrecía un alcance general de unos 240 kilómetros. Pero a finales de 2017, cuando Morgan comenzó su asociación con Frazer-Nash, algunas de esas especificaciones cambiaron. El resultado fue una "arquitectura completamente nueva y más robusta" con un chasis más rígido, así como un mayor par motor. La capacidad de la batería aumentó un solo kilovatio hora a 21, y la potencia del motor se redujo a 56 caballos, con la pérdida de autonomía a 193 kilómetros.

Eso sí, Morris dice que el EV3 no está muerto, sino que "tendrá que ser reevaluado". De momento no se va a producir, mientras se refuerza la compañía y comprende los requerimientos específicos de un modelo eléctrico. Habrá que esperar, quién sabe hasta cuándo, para ver en persona el EV3.