ACTUALIDAD

Mercedes-Benz: ¿pagar por tener más potencia durante un tiempo? No en Europa

25/11/2022 16:31

Mercedes-Benz ha puesto en marcha un sistema en Estados Unidos que, previo pago, aumenta la potencia de algunos de sus modelos eléctricos durante un determinado período de tiempo como si de una suscripción se tratase. De momento este método no se va a poder aplicar en Europa.

La llegada del coche eléctrico y la conectividad de la que gozan los vehículos de hoy en día trae consigo nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes. Sobre todo en términos de equipamiento, ya que ahora es posible pagar una suscripción por un determinado tiempo para disfrutar de algo que el coche lleva instalado de serie pero no tiene activado. ¿Un ejemplo? Los asientos con calefacción. Mercedes-Benz ha ido un paso más allá en Estados Unidos y ofrece el mismo método para aumentar la potencia de los EQE y EQS, además de sus respectivas variantes SUV.

Por un precio de 1.200 dólares al año, que al cambio actual son unos 1.150 euros, el EQE 350 4Matic pasa de 292 a 348 caballos, mientras que el EQS 450 4Matic hace lo propio de 355 a 442 caballos. Pasado ese tiempo o el cliente paga de nuevo o el coche vuelve a su potencia original.

Parece lógico pensar que si en Europa ya existe este método de suscripción para determinados elementos de equipamiento este aumento de potencia previo pago también será una realidad más pronto que tarde. Pues no, al menos de momento. Fuentes internas de Mercedes-Benz han confirmado que existen problemas legales –no han dado muchos más detalles– para trasladar la idea a nuestro continente.

Otra cosa son las actualizaciones que puedan recibir los vehículos eléctricos vía over the air en las que la potencia del motor aumenta. En este caso se trata de una puesta al día que no requiere ningún pago, y además es definitiva. Por ejemplo, el Polestar 2 se presentó con 408 caballos y actualmente anuncia 476 gracias a una de estas actualizaciones.