ACTUALIDAD

Mercedes-Benz cree que es imposible fabricar tantos coches eléctricos como se quiere

10/01/2020 14:58

El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ha advertido que va a ser imposible fabricar todos los vehículos eléctricos que desean los gobiernos porque no hay suficientes recursos para ello en todo el mundo.

La transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha. Sin embargo, hay quién duda de que los planes de los diferentes gobiernos al respecto, ambiciosos en su mayoría, sean viables. Así opina el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, que en un encuentro con la prensa ha advertido de que no hay suficientes recursos en todo el mundo para fabricar tantos coches eléctricos como se pretende. Según Schell, el problema de los mandamases de cada país es que ven el vehículo eléctrico sólo cuando está en la carretera, y no todo el proceso de fabricación que lleva detrás.

En lo que se refiere a España, Schell ha afirmado que para que exista una proliferación del coche eléctrico primero ha de aumentar la demanda. Para ello, el dirigente de la marca de la estrella considera que es fundamental que nuestra infraestructura de recarga pública mejore de forma exponencial.

Según datos que maneja la propia Mercedes-Benz, su cliente tipo en España demanda mayoritariamente motores Diesel. Concretamente son el 80% de los compradores los que se decantan por una mecánica de este estilo. Además, Schell se ha encargado de recordar que un coche impulsado por un motor de gasóleo que recorre 200.000 kilómetros es mucho más ecológico que un eléctrico. Respecto a estos últimos, conviene no olvidar la gran cantidad de energía necesaria sólo para la fabricación de su batería, algo que queda en parte escondido porque, de momento, esta operación se realiza mayoritariamente en China, lejos de los ojos europeos.

Roland Schell advierte que los gobiernos europeos enfocan actualmente de forma errónea el tema de la contaminación de los vehículos, puesto que sólo se tienen en cuenta las emisiones que estos vierten a la atmósfera cuando están en marcha. Según él, habría que considerar la contaminación vertida durante toda la vida de un vehículo.