ACTUALIDAD

Mercedes-AMG confirma que el motor V8 jamás volverá al C63 ni al E63

23/08/2023 13:55

Los Mercedes-AMG C63 y E63 nunca volverán a equipar un motor V8, extremo confirmado por el máximo responsable de AMG, Michael Schiebe, tras rumorearse que en 2026 esta arquitectura iba a ser de la partida de nuevo.

La vuelta de las mecánicas V8 a los Mercedes-AMG C63 y E63 en 2026 como parte de sistemas de propulsión híbridos no se va a producir. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la división deportiva de la marca de la estrella, Michael Schiebe, ante los rumores que así lo apuntaban.

A pesar de que se dieron detalles técnicos sobre cómo recuperar los motores V8 para estos modelos a pesar de las normativas de emisiones, lo cierto es que Mercedes-AMG se va a mantener firme en el camino tomado, que no es otro que el apostar por una hibridación enchufable que permita reducir el tamaño de sus propulsores térmicos para dejar un mayor protagonismo a la parte eléctrica. Así se van a extraer los caballos, siempre necesarios, de modelos como los C63 y E63.

Cada marca tiene su propia estrategia al respecto. Por ejemplo, BMW también va a electrificar poco a poco sus modelos 'M', pero de momento no se ha dicho nada acerca de reducir el tamaño de la parte térmica. Ahí está la próxima generación del M5, que va a conservar su V8 de 4.4 litros junto a un motor eléctrico.

También se saben algunas pinceladas de por dónde van a ir los Audi RS del futuro. Este fabricante ya ha asegurado que sus variantes más deportivas jamás equiparán un motor de cuatro cilindros por muchas posibilidades de aumentar potencia que aporte la hibridación. De esta forma, sólo Mercedes-AMG se habrá decantado por colocar unidades con esta arquitectura en modelos que no hace tanto equipaban propulsores de ocho cilindros.