INDYCAR

McLaren ve "muy improbable" correr la temporada 2020 completa de IndyCar

30/05/2019 07:55

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha reconocido que ahora mismo es improbable que la escudería de Woking vaya a disputar la temporada completa de IndyCar en 2020. A pesar de esto, ha abierto la puerta a volver a participar en las 500 Millas de Indianápolis y en citas previas a modo de preparación.

El gran fracaso en la última edición de las 500 Millas Indianápolis y los años de sequía en Fórmula 1 son los grandes motivos para rechazar la idea de entrar a tiempo completo en la categoría estadounidense.

"Creo que es muy improbable que entremos en la IndyCar a tiempo completo el año que viene. Si tenemos en cuenta dónde estamos en Fórmula 1 y lo que nos acaba de pasar en las 500 Millas de Indianápolis, creo que debemos volver a intentarlo de forma correcta antes de adentrarnos de lleno", ha manifestado Brown en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Sin embargo, ha abierto la puerta a disputar alguna cita previa antes de una hipotética nueva participación en las 500 Millas de Indianápolis. "¿Hacer algunas carreras antes de las 500 Millas de Indianápolis a modo de preparación? Claro, hemos hablado sobre ello. Nos perdimos todas las prácticas de Pit-Stop y entrenábamos en un taller", ha descrito.

"Discutimos sobre que deberíamos haber participado en la cita previa en el circuito rutero. Aunque no nos hubiera ayudado con respecto al reglaje del coche, hubiera sido una buena práctica a modo de preparación como equipo", ha añadido.

El directivo estadounidense, por otro lado, ha comentado que no ha entablado conversaciones con ningún otro piloto distinto a Fernando Alonso de cara a futuros proyectos en Estados Unidos. A pesar de ello, ha admitido que McLaren estuvo a punto de entrar a tiempo completo esta campaña y que barajó nuevos nombres.

"No quiero molestar a nadie. No quiero meter a nadie en líos si no vamos a competir a tiempo completo. Estuvimos a punto de entrar este año y sí tuve conversaciones con otros", ha expresado Brown para terminar.