CURIOSIDAD

Max Verstappen se compra un Porsche 911 GT3 RS

Fernando Sancho
18/07/2016 17:22

Max Verstappen ha vivido un ascenso meteórico en el último año y medio. El holandés ha pasado en este espacio de tiempo de competir en F3 con Van Amersfoort Racing a debutar en Fórmula 1 con Toro Rosso, promocionar a Red Bull Racing y conseguir su primer triunfo en la categoría. En este plazo también ha tenido tiempo de cumplir la mayoría de edad y sacarse el carnet de conducir.

A pesar de contar con un Renault 'de empresa' –un Clio RS Trophy– para sus desplazamientos durante los fines de semana de competición, el holandés también ha querido evolucionar en este aspecto y para celebrar su primera victoria en Fórmula 1 y los dos podios consecutivos cosechados en Austria y Gran Bretaña, Max Verstappen se ha comprado un Porsche 911 GT3 RS pintado en gris plomo. No en vano el superdeportivo de la firma de Stuttgart es uno de los modelos más atractivos que hay actualmente en el mercado.

En este aspecto cabe destacar que el Porsche 911 GT3 RS cuenta con un propulsor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros construido en aluminio que ofrece una potencia de 500 caballos y 460 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades que trasmite toda la fuerza del propulsor a las ruedas traseras. Quizá su mejor carta de presentación sea su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y su capacidad para alcanzar los 310 kilómetros por hora.

El precio del Porsche 911 GT3 RS es de 230.000 euros, aunque eso no es un gran problema para Max Verstappen. No obstante, el holandés es el piloto que más ha visto crecer su nómina en el último año con su paso a Red Bull, por lo que este capricho es totalmente asumible. Eso sí, cuentan algunos medios holandeses que para poder hacerse con este 911 GT3 RS primero ha tenido que pedir permiso a su padre, Jos Verstappen. A la vista está que papá Verstappen ha dado luz verde a su hijo.