ADELANTO

Alfa Romeo compartirá la plataforma Giorgio con Jeep, Dodge y Maserati para reducir costes

JORGE MORENO

03/02/2017 12:05

Sergio Marchionne, director ejecutivo del grupo Fiat-Chrysler, ha anunciado que Alfa Romeo compartirá su plataforma Giorgio –empleada por el Giulia– con modelos de Jeep, Dodge y Maserati para recuperar las fuertes inversiones realizadas por FCA en el relanzamiento de la firma italiana.

Conocida como 'Giorgio', la plataforma de tracción trasera desarrollada por Alfa Romeo vio la luz en 2014 cuando la marca inició su plan de relanzamiento y fue ideada para poder ser utilizada también en modelos con tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento, los costes de ese plan ascienden ya  a 2.500 millones de euros y, según declaraciones de la marca, en 2014 la inversión estaba presupuestada en 5.000 millones de euros hasta el año 2020.

Marchionne va más allá, indicando que esta plataforma fue diseñada para sostener el desarrollo de los futuros Maserati en 2018 y para su utilización en los modelos más grandes de Jeep, así como en la próxima generación de modelos de Dodge.

Aunque el ejecutivo no ha confirmado los modelos concretos que se desarrollarán sobre dicha plataforma, fuentes internas de la marca indican que una versión más barata de la plataforma será utilizada por Dodge en los próximos Charger, Challenger, Journey y Durango, así como en el siguiente Chrysler 300C.

Por otro lado, Maserati recibirá una versión mejorada de la plataforma en todos sus futuros modelos: Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo, Alfieri y posiblemente en un SUV de tamaño medio que se situará por debajo del Levante.