ACTUALIDAD

Los Skoda RS aún serán protagonistas en la era eléctrica

02/10/2023 17:49

Skoda ha confirmado que, a pesar de la cada vez más acusada presencia de coches eléctricos en su gama, las siglas RS todavía tendrán protagonismo para bautizar a las versiones más prestacionales de los mismos.

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha sido el encargado de aseverar que la ganancia de protagonismo del coche eléctrico no va a suponer el fin de las versiones RS en la marca. Es más, en declaraciones recogidas por Auto Express ha recalcado que considera posible que sea algo habitual independientemente del segmento del que se trate, siempre y cuando la tecnología permita hacer algo a la altura de lo esperado.

"Sí, por supuesto que estamos contemplando hacer eso, en realidad en todas nuestras líneas de modelos. Si la tecnología es lo suficientemente buena como para llamarla RS, habrá una alta probabilidad de que hagamos una versión RS", ha declarado Zellmer.

Con el Volkswagen ID. GTI Concept ya presentado, no es descabellado pensar que Skoda también tendrá su versión deportiva del que será su eléctrico de acceso. Lo que no es una suposición es el menú que ha de presentar un RS de Skoda. "RS es una submarca que viene con un poco más de potencia, una apariencia más agresiva y un interior diferente", ha dicho el máximo responsable de Skoda.

Cabe recordar que el eléctrico de menor tamaño de Skoda, aún sin denominación oficial, tiene previsto su aterrizaje a finales de 2025 o principios de 2026, justo a la vez que el ID.2 de Volkswagen y que el Raval de Cupra, con un precio de salida de unos 25.000 euros. Su fabricación tendrá lugar en Martorell, y será uno de los primeros en beneficiarse de un nuevo proceso de desarrollo que busca acortar el tiempo del mismo.

Y no todo queda aquí, ya que Skoda trabaja actualmente con Volkswagen para poner en liza un eléctrico aún más asequible que el nombrado que vendría a ser el equivalente eléctrico del Fabia.