ACTUALIDAD

Los próximos Mercedes-AMG C63 y E63 volverán a los motores V8, pero también serán híbridos

10/08/2023 10:02

La futura evolución de los Mercedes-AMG C63 y Mercedes-AMG E63 tiene prevista la incorporación de motores V8, volviendo, en cierto modo, a sus orígenes. De seguir esta estrategia, compartirán esquema mecánico híbrido enchufable con el Mercedes-AMG GT63 SE Performance y podrán cumplir con las restricciones de emisiones Euro 7.

Actualización: Un nuevo rumor desmiente esta información.

Los Mercedes-AMG C63 y Mercedes-AMG E63 recuperarán los motores V8, de modo que seguirán siendo híbridos enchufables pero con un esquema mecánico similar al del Mercedes-AMG GT63 SE Performance.

Este cambio no llegará hasta al menos 2026, momento en el que ambos modelos se revisarán para que pueda encajar en su estructura una evolución del bloque M177 V8 biturbo de 4.0 litros.

En el caso del GT63 SE Performance, la parte eléctrica ofrece una potencia máxima del motor eléctrico de 204 caballos y continua de 70 caballos, mientras que el rendimiento total de la configuración híbrida es de 843 caballos.

Con esta actualización, los Clase E y C de la división deportiva AMG cumplirían con las exigentes restricciones de la normativa Euro 7.

Recordemos que, actualmente, el C63 utiliza un motor tetracilíndrico de 2.0 litros, turboalimentado, junto a otro motor eléctrico para completar el sistema híbrido de 670 caballos.

En el caso del Mercedes-AMG E63, todavía se espera la llegaba de su paso a la hibridación, aunque de momento suena que primero hará uso de un motor de seis cilindros en línea en su primera avanzadilla electrificada, de 612 caballos, prevista para finales de este año.

Será con la llegada de Euro 7, cuando ambos modelos pasarían a recuperar la mecánica V8.