DAKAR

Leupen: "Alonso podría hacer el Dakar, pero es decisión suya"

03/05/2019 14:22

El director de Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen, no tiene dudas del talento de Fernando Alonso tras haber compartido la primera temporada juntos en competición. Así, el holandés cree que es posible verlo en el Dakar 2020, aunque recuerda que esa decisión le pertenece al propio piloto y no a él.

Rob Leupen asegura que Fernando Alonso disfrutó mucho del test del Toyota Hilux en Sudáfrica. Aunque cree en sus posibilidades para afrontar una prueba tan dura como el Dakar, recuerda que la decisión no la debe tomar él, sino el bicampeón de Fórmula 1. No obstante, desde Toyota le ofrecen al asturiano todos los test necesarios para prepararse para la aventura.

"Fernando está explorando otras posibilidades junto a la familia Toyota. Ha probado el coche del Dakar en Sudáfrica, lo disfrutó... pero ir más allá es decisión suya. Yo creo que podría hacerlo, pero debe decidirlo él. Si quiere seguir en esta dirección, claro que se podrían hacer más test en el futuro", ha comentado Leupen en declaraciones que publica el diario Marca.

Aunque Alonso se irá del WEC tras las próximas 24 horas de Le Mans, seguirá vinculado en el futuro a Toyota, lo que hace coloca entre sus opciones la Nascar, donde precisamente lidera Kyle Busch con un coche de la marca japonesa. Leupen asegura que en cuanto al asturiano es mejor no descartar posibilidades, así que no tacha a la Nascar de una de sus opciones futuras.

"No te puedo decir mucho sobre ello... No este año, pero en el futuro... con Fernando nunca se sabe, no se puede excluir nada", ha añadido.

Leupen está muy agradecido a Alonso por lo que ha aportado al equipo en el Mundial de Resistencia y piensa que ha sumado mucho a la categoría.

"Su contribución ha sido muy grande. Su motivación, su talento, la profesionalidad, el modo en que se ha integrado en el equipo... Incluso la forma de comunicarse con los fans del propio WEC ha cambiado con él. Creo que ha disfrutado este año con nosotros: su debut en Spa en una carrera difícil y, en especial, su espectacular actuación en la noche de Le Mans", ha destacado.

Toyota todavía no ha confirmado su continuidad en el WEC más allá de 2020, en la era de la hypercars. Leupen asegura que les gustaría comprometerse ya, pero el hecho de que la normativa no esté terminada hace que su decisión se posponga. No obstante, ya que Alonso ha asegurado que su pausa en la resistencia no será muy larga, Leupen no dice 'no' a un reencuentro con el español en la categoría.

"Queremos estar a partir de entonces, pero no lo podemos asegurar aún por la situación provisional de la normativa de los hypercars. Si Fernando quiere volver al WEC, hemos tenido una buena cooperación así que... ¿por qué no?", ha asegurado el director de Toyota Gazoo Racing para terminar.