WEC

Le Mans calienta motores y Audi mira a los ojos de Porsche

05/06/2016 18:00
Las carreteras urbanas que componen el circuito de La Sarthe han sido cortadas al público a primera hora del día. El motivo, la primera toma de contacto con el asfalto de los equipos y pilotos que participarán en las 24 horas de Le Mans los próximos 18 y 19 de junio. La jornada incluía dos sesiones de entrenamientos de cuatro horas y ha permitido constatar que Audi y Porsche llegan en un gran estado de forma al Día D.

En la sesión matinal, los dos 919 Hybrid han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. El mejor registro ha sido propiedad de Marc Lieb, que ha establecido un mejor récord de 3:22.334 con la unidad número 2. En el primer chasis, el registro referencia ha sido propiedad de Mark Webber (3:22.555). Audi ha confirmado el ya innegable paso adelante que ha dado en relación a 2015 y también ha situado sus dos prototipos por debajo de la barrera del 3'23. Los Toyota han corrido por debajo del 3'24, a menos de un segundo y medio de los líderes del test matinal.

En la siempre disputada LMP2, Roberto Merhi y Manor han terminado en la tercera plaza de la clasificación sólo por detrás de Signatech y Eurasia. La diferencia respecto a la cabeza ha sido de diez décimas de segundo. En la categoría de los LMGTE-Pro, Porsche se ha anotado  otro doblete seguida de Corvette Racing. Los Ford GT del equipo Chip Ganassi han regresado al Pit-Lane en séptima y octava posición. En LMGTE-Am, la posición de honor ha sido para AF Corse seguida por el Ferrari de Scuderia Corsa y el primer Aston Martin.

El test matinal sólo tuvo que lamentar una bandera roja. Fue para que los comisarios pudieran recuperar con seguridad uno de los Ferrari de AF Corse. La sesión se disputó en condiciones de seco, pero tras una hora de actividad la lluvia hizo acto de presencia por unos minutos.