Actualidad

Overfinch transforma tu veterano Land Rover Defender en un 4x4 único

19/12/2019 11:25

El Land Rover Defender original ya no está en producción, pero si tienes uno o puedes hacerte con uno de ocasión, el preparador Overfinch te lo puede transformar en una auténtica y exótica joya. Todo depende del nivel de tus posibilidades.

Este preparador británico redefine el Defender con preparaciones a la carta. Pero ésta es realmente espectacular y exclusiva. Con un precio que se dispara al límite de los 300.000 euros, en el caso del vehículo que acompaña estas líneas.

Se trata de un Defender 90, es decir, del modelo de batalla corta. Fue desmontado y reconstruido en una configuración biplaza que podríamos considerar prácticamente pick-up, y dotado de arcos de seguridad. Todo ello sin perder el aspecto genuino del Defender, como la parrilla delantera SVX, que junto a las llantas de 18 pulgadas dan una imagen completamente nueva. La carrocería verde esmeralda contrasta con el capó verde acero.

El interior es todo lujo. El cuero brilla en el habitáculo y los asientos son Recaro, entre los cuales hay una gran consola central. Palanca de cambio, volante, pedales, freno de mano, tablier e incluso manetas de puerta son específicas.

La caja trasera está realizada en madera de teca ‘marina’, bajo la cual hay una caja de almacenamiento con cerradura. La capota también es exclusiva, ya que se ancla en las barras de seguridad.

La transformación se ha completado con un cambio de motor. Bajó el capó encontramos un potente V8 de 6.2 litros de GM acoplado a un cambio automático. ¿Su potencia? Debe estar por los 450 caballos… pero la velocidad máxima está limitada a unos 180 kilómetros/hora a modo de precaución. Hay que tener en cuenta que la tecnología es original.

Overfinch no entra en detalles sobre si las suspensiones o los frenos han sido adaptados a este motor.

Naturalmente, Overfinch también ofrece transformaciones más asequibles, incluso conservando el motor original. Si no dispones del coche base, se ocupa de buscarlo. En su catálogo se encuentran algunos coches disponibles, también con poco kilometraje. Eso sí, prepárate la billetera porque seguramente tendrás que abonar más de 80.000 euros. Pero siempre hay un público dispuesto a hacer lo que sea para seguir disfrutando de un icono como el Defender.

Mi única pregunta es saber si eso también es posible con los Santana que se fabricaron aquí.