ACTUALIDAD

Lancia Concept: primera imagen del prototipo que relanzará la marca

31/03/2023 17:50

La nueva Lancia echa a andar el día 15 de abril. Será entonces cuando se revele un prototipo que marcará la línea a seguir durante la próxima década. La puesta de largo tendrá lugar durante un evento al que han llamado 'Emozione Pu+Ra'.

    Este artículo habla sobre el Lancia Pu+Ra HPE, ya presentado.

    Lancia afronta, sin lugar a dudas, el momento más importante de toda su historia. Se enfrenta a un renacimiento, encuadrada en un gran conglomerado industrial y con el objetivo de hacer olvidar las épocas pasadas con un producto innovador, con esa clase especial que solo tienen los coches italianos y, por supuesto, con las últimas tendencias tecnológicas.

    En Stellantis se trabaja duro para que Lancia vuelva a lucir como en sus mejores momentos y el próximo día 15 de abril nos mostrarán la primera creación de esta nueva etapa. Luca Napolitano, el CEO de Lancia, ha realizado un breve anuncio en el que ha dicho: “Estoy encantado de invitarlos al evento de prensa Emozione Pu+Ra, el 15 de abril, para descubrir el Lancia Concept, el manifiesto de la marca para los próximos diez años”.

    Dicho anuncio se acompaña de una imagen en la que aparece la esquina trasera izquierda del mencionado Lancia Concept. Ni un solo dato más. No obstante, a simple vista, no cabe duda que este secreto prototipo tiene claros guiños al Lancia Stratos con toques futuristas.

    No será un modelo de producción ni tampoco el adelanto de un futuro producto. El Lancia Concept nos presentará el estilo que lucirá la firma italiana los próximos años, rasgos que ya vimos en un primer momento cuando presentaron la escultura 'Pu+Ra Zero', sólo que en esta ocasión, aplicados a un automóvil.

    Se sabe que el Lancia Concept será un coche eléctrico. También que representará el futuro de la marca en términos de diseño, sustentabilidad, tecnología y electrificación. Y, aunque no es el adelanto de ningún futuro modelo, sí que estará cerca de lo que puede ser hoy en día un coche de serie.

    La firma confirmó en su momento tres modelos de producción: la próxima generación del Ypsilon que llegará en 2024, un SUV llamado Aurelia para 2026 y, cómo no, el regreso de Lancia Delta para 2028. De todos ellos, el Ypsilon será el único que tenga una variante micro híbrida además de la eléctrica.