ACTUALIDAD

Lamborghini Urus: sólo PHEV desde 2024 y eléctrico en 2029

22/06/2023 17:47

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que el Urus sólo se venderá con motor híbrido enchufable desde el año que viene y que su segunda generación, que debutará en 2029, será totalmente eléctrica.

El Lamborghini Urus se va a electrificar sin vuelta atrás a partir del año que viene. Será a finales de 2024 cuando la versión híbrida enchufable del SUV italiano sea la única a la venta, tal y como ha confirmado el máximo responsable de la marca, Stephan Winkelmann, en Autocar.

A partir de ahí serán cinco los años los que esté a la venta el Urus enchufable. La segunda generación está prevista para el año 2029 y ya se ha confirmado que será totalmente eléctrica. En todo caso no va a ser el primer coche eléctrico de Lamborghini. Este proyecto, conocido como Cor Tauri hasta ahora, verá la luz en 2028.

El primer eléctrico de Lamborghini apunta a ser un GT 2+2 al estilo del Ferrari Purosangue, es decir, un vehículo sobreelevado que no llegue a tanto como para que se le considere un SUV. "Tendrá una mejor visibilidad y tendrá el diseño de un automóvil muy sexy, pero aún así inmediatamente reconocible como un Lamborghini. Además contará con baterías de alto rendimiento que nadie más tiene", ha declarado Winkelmann.

La razón de esperar hasta 2028 para lanzar este primer eléctrico se encuentran en el resto de proyectos que tiene Lamborghini entre manos. Llegarán diferentes versiones del Revuelto así como un sucesor del Huracán, además del mencionado Urus PHEV.

Este claro paso hacia la electrificación viene dado por lo claro que ve Winkelmann el negro futuro que tienen los coches de combustión, especialmente en Europa. "Creo firmemente que después de 2035 la legislación será tan dura para los coches de combustión que será casi imposible de cumplir. Euro 7 es muy costoso y cada vez más complicado de lograr. Desarrollar motores térmicos es increíblemente costoso".