vídeo

El Lamborghini Diablo de la canción 'Cosmic Girl', a la venta

José Miguel Vinuesa
03/08/2017 09:18

Que Jay Kay, vocalista del grupo Jamiroquai, es un apasionado coleccionista de coches, es un hecho notorio, y especialmente de los italianos. En muchos de sus vídeos han aparecido algunos de ellos, como este Lamborghini Diablo SE30, que sale a la venta, y que coprotagonizó el vídeoclip de su famosa canción 'Cosmic Girl'. ¿Cómo? ¿Que no la conoces? Mira.

El coche es del año 1996, cuando Lamborghini lanzó una edición especial de 150 unidades del Diablo, mismo año de la canción. Se trata de la serie SE30, con la que Lamborghini celebraba el 30 aniversario de su fundación, y de la que el modelo que fue de Jay Kay es el número 142, y uno de los 16 que se fabricaron con volante a la derecha. Además, cada modelo cuenta con elementos visuales que lo hacen único, y sin duda este color violeta metalizado es uno de ellos.

El coche está a la venta por AutoTrader en el Reino Unido por el módico precio de 614.000 euros. Pero además de la historia que trae consigo, tiene otros alicientes. El Diablo cuenta con un motor V12 de 5.7 litros y 525 caballos, con una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora, y un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. Y atención, porque pese a tener 21 años, sólo tiene en el odómetro 27.786 kilómetros. Lo que viene siendo casi el rodaje.

El interior está revestido con un acabado de gamuza azul exclusivo con recortes de fibra de carbono. Las ruedas equipan unas llantas de magnesio de 18 pulgadas, y la carrocería está libre de golpes o arañazos. Jay Kay mima al extremo sus coches, y para mayor interés, la electrónica del coche funciona a la perfección, después de haber sido revisada.  

Es un Diablo 'cósmico', y aunque un Aventador nuevo te cuesta más barato, éste es más exclusivo y llamativo. Y siempre puedes recrear uno de los vídeos más famosos de la historia, si te haces también con un Ferrari 355 y un Ferrari F40.