Actualidad

La 'nueva normalidad' llega a Ferrari, que reabre Maranello

05/05/2020 13:40

Las fábricas de Ferrari en Maranello y Módena reabrieron sus puertas este lunes, siete semanas después de suspender su actividad cuando la pandemia del coronavirus se acercaba a su apogeo en Italia. La marca de Il Cavallino Rampante ha difundido varias imágenes que muestran cómo es la 'nueva normalidad' en sus instalaciones.

Ferrari anunció el 30 de abril que reabriría el 4 de mayo y ha cumplido su objetivo. Ayer llegaron a las instalaciones los primeros empleados e inmediatamente se encontraron un nuevo protocolo de seguridad creado para tratar de contener el riesgo de contagio en el lugar de trabajo.

Los italianos han dicho que recuperarán la producción de forma "gradual", aunque esperan volver a los niveles precrisis tan pronto como este mismo viernes. Es una transición mucho más rápida que otros fabricantes más generalistas, que asumen que hasta el verano no podrán trabajar a pleno rendimiento.

Los italianos han diseñado un programa que engloba todas las acciones en relación a la reanudación de la actividad. Bautizado como 'Back On Track', empezó la semana pasada con sesiones formativas para los empleados a fin de instruirlos en nuevos protocolos y conductas para minimizar riesgos.

"Incluye la introducción de nuevas prácticas que tienen como objetivo salvaguardar la salud y el bienestar de todos los empleados. Prácticas como una nueva normativa sobre áreas comunes y su reorganización, así como pruebas serológicas voluntarias que ya se han comenzado a hacer en las últimas semanas", ha dicho la marca en un comunicado.

 

En las fotografías difundidas por el fabricante, se puede ver cómo los trabajadores se someten a un control de temperatura antes de acceder a la fábrica, para comprobar que no tienen fiebre. Una vez dentro, llevan mascarilla y guantes.

En las fotografías difundidas por el fabricante, se puede ver cómo los trabajadores acceden a la fábrica con mascarilla y se someten a un control de temperatura antes de entrar a la planta. Una vez dentro llevan guantes, aunque las circunstancias de la producción impiden mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Ferrari creó una aplicación para teléfonos móviles a principios de abril. El objetivo es monitorizar el estado de salud de sus trabajadores y conocer la trazabilidad de aquellos que den positivo en Covid-19, para identificar a las personas con quien hayan entablado contacto. También permite recibir consejos sanitarios a distancia.