ACTUALIDAD

La Fórmula E mantiene a salvo Berlín tras el atentado terrorista

22/12/2016 18:50

La reciente oleada de ataques terroristas en Europa ha obligado a las principales capitales del continente elevar el nivel de protección en las zonas más transitadas por los ciudadanos.

Ya que estos meses son época de compras y aglomeraciones, los mercadillos navideños deben convertirse en un lugar en el que uno se sienta lo más seguro posible. La Fórmula E ha colaborado para hacer esto posible.

Los muros del circuito usado para el ePrix de Berlín servirán como fortaleza provisional para el mercadillo que se celebra en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo, escenario del último atentado del Estado Islámico en Europa, sucedido este martes. La categoría eléctrica no ha puesto ningún obstáculo en la cesión, totalmente gratuita, de estas barreras protectoras para velar por la seguridad de los alemanes.

Birmingham, curiosamente, tomó una decisión similar 11 días antes de los ataques en Berlín y rodeó con barreras de cemento su mercadillo ante el riesgo terrorista. La Fórmula E compitió en Alemania el pasado 27 de mayo y no volverá a estas calles hasta dentro de cinco meses. Mientras tanto, sus huellas hacen el bien por la capital europea.