Por las calles de Riyadh

La Fórmula E estrenará la temporada 2018-19 en Arabia Saudí

Víctor Bolea
17/05/2018 19:29

La Fórmula E ha confirmado que la carrera inaugural de la temporada 2018-2019 se disputará en la capital de Arabia Saudí, en Riyadh. Será la primera vez que la competición viste un país de Oriente Medio en el que será el estreno de los coches de la siguiente generación de la competición eléctrica.

La temporada 2018-2019 de la Fórmula E arrancará a partir de les mes de diciembre en Riyadh, en un año en que se estrenara el coche de la Gen2. "Llevar las carreras a Riyadh para la primera prueba de la nueva temporada es el escenario perfecto para la próxima temporada de la Fórmula E", ha comentado el máximo dirigente de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"Arabia Saudí es un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro. Es el sitio ideal para hacer debutar la siguiente generación de coches de la Fórmula E. Muchos otros deportes ya han incrementado su presencia en Arabia Saudí y estamos orgullosos de que hayan escogido la Fórmula E por delante de otras categorías del motor", ha agregado.

Agag ha destacado la capacidad de Arabia Saudí para mirar hacia el futuro y las nuevas tecnologías, por lo que se identifican claramente con el país de Oriente Medio. "Muchos países están mirando ahora la Fórmula E, especialmente en Arabia Saudí, donde se han concentrado en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos", ha destacado.

El príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, vicepresidente de la autoridad deportiva de Arabia Saudí, está orgulloso de haber conseguido llevar una competición de alto nivel a su país. "Arabia Saudí está mirando al futuro y la Fórmula E es el deporte de motor del futuro. Es por eso que es una oportunidad excitante y ofrece la posibilidad de celebrar carreras de clase mundial por las calles de la capital por primera vez en nuestra historia", ha celebrado.

Por su parte, el presidente de la federación de motor de Arabia Saudí, el príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal adelanta que en Riyadh hay un gran seguimiento del deporte, que aumentará aún más con la celebración de esta carrera inaugural. "El interés y la pasión por el automovilismo entre la gente en nuestro país ya es enorme. Este evento representa un momento decisivo. Albergar la Fórmula E en Riyadh, el entusiasmo por los deportes de motor y las tecnologías sostenibles aumentará aún más", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard