Trollmotor

La casa de Lee Iaccoca puede ser tuya si tienes una buena billetera

01/04/2020 09:55

Si a usted le sobran unos cuantos millones de dólares, debe saber que ahora los puede invertir en la mansión que antaño fue la residencia habitual de Lee Iaccoca. La casa del padre del Ford Mustang y el salvador de Chrysler sale a la venta por 26 millones de dólares cuando todavía no se ha cumplido un año de su fallecimiento.

Iaccoca comenzó a trabajar en Ford en 1946. El gran hito de su carrera profesional fue el lanzamiento del Ford Mustang, un modelo que sigue vigente en la actualidad en sucesivas generaciones. También consiguió que el congreso americano inyectara 1.500 millones en Chrysler, que fueron vitales para evitar el colapso de la compañía.

Se retiró de la primera línea en 1992 y falleció a los 94 años en julio de 2019, precisamente en el domicilio de Bel-Air que ahora sus herederos han sacado al mercado inmobiliario. Y como no podría ser de otra manera, una casa tan majestuosa en un barrio tan distinguido tiene un precio acorde a su pedigrí.

De estilo toscano, la mansión de Lee Iaccoca tiene 1.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 4.000. Presume de contar con cuatro habitaciones tipo suite, un apartamento para el servicio, ocho baños, cinco chimeneas, una pista de tenis y una piscina privada.

La inmobiliaria Hilton & Hyland la ha sacado al mercado por 25.999.000 dólares, que al cambio son unos 23.700.000 euros. La casa se encuentra a tan sólo unos metros del club social Bel-Air Country Club. Antaño solía organizar fiestas a las que asistían personalidades tan remarcables como el cantante Frank Sinatra o la actriz Betty White.

De modo que si alguna vez han soñado con tener una casa en Bel-Air o simplemente les pica la curiosidad de saber cómo vivía uno de los grandes magnates de la automoción, hoy es su día de suerte.