ADELANTO

Kia presentará un eléctrico de altas prestaciones en 2021

17/02/2020 10:38

Kia va a presentar el año que viene un coche eléctrico de altas prestaciones que presumiblemente se basará en el Imagine EV Concept desvelado en Ginebra 2019. La marca coreana cuenta con el apoyo de Rimac en el proyecto.

Kia, como todos los fabricantes de coches, tiene ante sí un ambicioso plan de electrificación que contempla la presencia de hasta 15 unidades dotadas de algún motor de este tipo ya a finales de 2020. Cinco años después, a finales de 2025, la firma coreana pretende ofrecer una gama de 11 coches totalmente eléctricos. Entre ellos encontrará uno de altas prestaciones que se va a presentar en 2021 y que estará basado en el Imagine EV Concept, que se reveló en el Salón de Ginebra de 2019.

Uno de los principales puntos de interés del nuevo eléctrico de Kia es que su desarrollo se lleva a cabo de la mano de Rimac, fabricante croata experto en superdeportivos impulsados por este tipo de tecnología. Según los datos que se han filtrado, el nuevo Kia ofrecerá una autonomía de unos 500 kilómetros y un sistema de recarga rápida a 350 kilovatios. Eso significa que se podrá recuperar la capacidad de la batería prácticamente al completo en menos de 20 minutos.

El sistema eléctrico del nuevo modelo de Kia será de 800 voltios, similar por tanto al que ya dispone el Porsche Taycan. Conviene recordar en este punto que el Grupo Hyundai, al que pertenece Kia, pasó a formar parte de Ionity, con lo que este nuevo vehículo podrá beneficiarse de todo lo que ello implica, entre lo que se encuentran las estaciones de recarga con potencias de hasta 350 kilovatios.

La puesta a la venta de este nuevo Kia eléctrico de altas prestaciones se prevé también para el año 2021, seguramente durante la segunda mitad del mismo. No obstante, el fabricante asiático estima que sus modelos electrificados no empezarán a dar ganancias al menos hasta el año 2023, algo que según ellos es vital para bajar el precio de este tipo de vehículos y lograr que éste sea similar al de los impulsados por mecánicas de combustión.

Kia, que aún no ha querido confirmar a qué segmento pertenecerá su nuevo coche eléctrico, asegura que éste supondrá un punto de partida, además de una inspiración, para el resto de unidades impulsadas por este tipo de motores que vengan.