24 Horas de Le Mans

José María López hace historia en las 24 Horas de Le Mans

22/08/2021 20:20

'Pechito' López casi no se lo puede creer. ¡Por fin ha ganado las 24 Horas de Le Mans! Segundo piloto argentino en conseguirlo, 67 años después de que Froilán González, junto a Maurice Trintignant, se impusiera con su Ferrari.

Al final, el argentino estaba exultante, emocionado, casi sin creerlo por más que durante la prueba mantuvieron un cierto control. Esta vez fueron sus 'hermanos' del Toyota número 8 los que tuvieron problemas.

“¡Es increíble! No puedo creerlo. Hemos ganado una prueba muy difícil. Tras tantos de perseguirlo, este sueño se hace realidad. Hace mucho tiempo que perseguía esta victoria… y se nos escapaba” decía el argentino.

“No he podido tener mejor coche ni mejores compañeros. Mike –Conway– y Kamui –Kobayashi– son como hermanos para mí y les estoy muy agradecido. ¡Y también a todo el equipo! Somos nosotros tres los que estamos en el podio, pero detrás nuestro hay 1.000 personan en Japón y 600 o 700 más en Colonia”.

“Como ha dicho Kamui, no ha sido nada fácil, ¡Ganar la mejor carrera del mundo es algo fantástico!”, sentenció. Aunque el aforo de Le Mans esta año era limitado, la emoción de los ganadores y la entrega de los aficionados no fue menor.

López afirmó que las últimas horas fueron muy estresantes “porque comenzamos a tener algunos problemas de alimentación, como había tenido el coche número 8 y se acumuló el trabajo al volante”.

El equipo decidió poner menos gasolina en cada repostaje y hacer paradas suplementarias, lo que no era un problema dada la ventaja acumulada. Pero cuando en los últimos años, pequeños problemas les apartaron del triunfo o de la batalla por el mismo… siempre se piensa aquello de '¡otra vez no!'.

Pechito y sus compañeros pasan a la historia de Le Mans no sólo por ganar la prueba, sino por ser los primeros en hacerlo en la era Hypercar, con la nueva reglamentación.