Novedad

Jaguar XJR575: rendimiento extremo y de lujo

José Miguel Vinuesa
24/07/2017 12:35

El Jaguar XJ parecía abocado a la desaparición, y así nos llegaron noticias. Y entonces, de repente, esta bomba. El impresionante Jaguar XJR575, un sedán de alto rendimiento listo para plantar cara a los mejores del segmento.

Con base en la versión renovada denominada 2018MY, el XJR575 exprime al máximo su motor V8 turbo de 5.0 litros, hasta extraer 567 caballos, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4’4 segundos. Sí, dos décimas más lento que el Mercedes AMG S65, pero este cuenta con un V12 en su capó. El Jaguar es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

Pero no es sólo en rendimiento en lo que se distingue el Jaguar. También en los acabados. Exteriormente tenemos nuevos paragolpes, tomas de aire más bajas, aletas laterales y un spoiler trasero, junto con llantas de 20 pulgadas y, por supuesto, el emblema identificativo del modelo. Se podrá adquirir en dos tonalidades, Velocity Blue y Satin Corris Grey.

El interior también cambia, con asientos en diseño de diamante, taloneras de las puertas con la designación del modelo. Las novedades en el interior son menores, pero marcan la diferencia justa para hacer especial a este modelo.

Un coche que entra de lleno en el rango de los sedanes de alto rendimiento, con el Alfa Romeo Giulia, el antedicho Mercedes, o el BMW 760Li xDrive. Cuatro ases donde elegir, y en el que el Jaguar se posiciona como serio rival. Maravillosa lucha de la clase deportiva de los sedanes.