ACTUALIDAD

Hyundai N Performance también lanzará SUV y eléctricos

05/12/2019 09:30

Hyundai ha confirmado que su submarca N Performance lanzará próximamente tanto SUV como eléctricos de altas prestaciones. El primero en llegar puede ser el Tucson N.

N Performance es la submarca de Hyundai creada hace ahora un par de años para lanzar los modelos más deportivos y radicales de la firma coreana. Hasta ahora sólo ha hecho lo propio con el Hyundai i30 N en sus múltiples variantes, algo que va a cambiar próximamente. Sin dar muchos detalles concretos al respecto, Hyundai ha confirmado oficialmente que próximamente llegarán tanto SUV como modelos eléctricos de altas prestaciones.

Además de los modelos N como tal, Hyundai ha puesto en liza los N-Line, que vienen a ser un paso intermedio entre las versiones convencionales de los vehículos y las más radicales. Para ello, estas unidades presentan una receta que consta de una estética más agresiva y determinados detalles de puesta a punto tanto en el chasis como en el motor.

Que Hyundai haya reconocido la llegada de estos futuros modelos N Performance no hace sino confirmar los rumores que apuntaban a la próxima aparición de un Hyundai Tucson N. Según afirman varios medios internacionales éste será el primer SUV N Performance que ponga a la venta la firma asiática. Sobre sus características no hay nada confirmado oficialmente, pero todo apunta a un motor de gasolina que ronde los 350 caballos y a una capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de seis segundos.

Lo que no está tan claro es qué modelo eléctrico será el primero bajo el sello de Hyundai N Performance. En este sentido, la compañía se ha limitado a confirmar que durante los seis próximos años va a invertir 17.000 millones de dólares, unos 15.300 de euros, en el desarrollo de unidades eléctricas. De momento tiene a la venta el Kona EV, un SUV que perfectamente podría convertirse en N Performance.