ADELANTO

Hyundai lanzará un eléctrico urbano por unos 20.000 euros

11/08/2022 16:25

Hyundai desarrolla actualmente dos modelos eléctricos de pequeño tamaño. Al menos uno de ellos, que reemplazará al Hyundai i10, tiene previsto un precio de venta de menos de 20.000 euros.

El sustituto del i10 será un vehículo urbano, mientras que el otro eléctrico que está en camino será algo más voluminoso, pero igualmente de un tamaño compacto y precio asequible. Los planes de la firma coreana contemplan un comienzo de producción entre 2023 y 2024, siendo más realista el segundo.

La llegada de estos dos nuevos coches eléctricos son parte de la ofensiva que prepara Hyundai en Europa en este campo. De aquí a 2030 serán más de diez los modelos de baterías que lancen. El reemplazo del i10 será rival del hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2, otro eléctrico que pretende llegar con un precio de salida rompedor. También Skoda y Cupra tendrán sus representantes en este segmento.

Los nuevos eléctricos de Hyundai estarán propulsados por motores BorgWarner. La potencia máxima será de unos 180 caballos, aunque según el modelo del que se trate el fabricante coreano podrá recortar esta cifra.

El desarrollo de estos vehículos eléctricos de pequeño tamaño llega en un momento en el que los actuales urbanos de combustión tienen un panorama sombrío ante ellos. La razón no es otra que las cada vez más estrictas leyes de emisiones, que hacen más complicado que este tipo de unidades sean rentables sin venderlas a un precio desorbitado.

Andreas-Christoph Hofmann, máximo responsable de marketing de Hyundai en Europa, ha reconocido abiertamente que los urbanos son actualmente "difíciles de vender de manera rentable". Y, desde luego, hibridarlos no es una solución aceptable por la escalada de costes que supone.