NOVEDAD

Hyundai Elantra 2019: mucho más que un lavado de cara

23/08/2018 14:01

El nuevo Hyundai Elantra 2019 supone el restyling de la berlina coreana, que luce interesantes novedades de diseño y mejoras en todos los sentidos. Su llegada está prevista en primer lugar para el territorio americano, si bien el desembarco en Europa no se demorará mucho más.

Los cambios más llamativos del nuevo Hyundai Elantra 2019 llegan de cara a la galería. Su carrocería luce ahora mucho más moderna y dinámica gracias a la inclusión de una nueva parrilla en su frontal cuyo diseño va en consonancia con unos paragolpes mucho más afilados. También incorpora un capó alargado con dos hendiduras que aportan agresividad. Además observamos unas nuevas ópticas más estilizadas que cuentan con tecnología full led, a lo que debemos sumar las llantas de nuevo diseño.

El interior de la berlina coreana presenta una imagen más continuista, especialmente si tenemos en cuenta una distribución de controles que permanece inalterada. El cuadro de mandos, por su parte, es totalmente digital, algo de agradecer en los tiempos que corren. Se aprecian también cambios tanto en el volante como los asientos, además de una serie de mejoras en el equipamiento que nos permitirán disfrutar de comodidades como el acceso y arranque sin llave, la tapicería de cuero o el techo solar. No obstante, el principal reclamo del habitáculo es la pantalla de siete u ocho pulgadas que luce en la parte superior de la consola central, desde la que por cierto podremos controlar los software Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai anuncia mejoras también en el nuevo Elantra 2019 en lo que se refiere a la seguridad. De esta forma tendremos acceso a sistemas como el detector de objetos en ángulo muerto, el aviso de pre-colisión frontal con frenada automática en ciudad, la alerta de cambio de carril, o el lector de señales de tráfico, entre otros.

Si hablamos de motores tenemos que hacerlo de la gama mecánica que se comercializará en Estados Unidos, que no debería cambiar mucho respecto a lo que veamos en Europa dentro de unos meses. Contaremos con un 2.0 litros MPi atmosférico de 149 caballos asociado a una caja de cambios automática y con los novedosos turbo de inyección directa 1.4 TGDi y 1.6 TGDi, que entregan respectivamente 140 y 204 caballos. Estos últimos se pueden asociar a un cambio manual o a uno automático de doble embrague.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard