NOVEDAD

Honda dice adiós al Civic Type R con 100 unidades Black Edition

11/01/2017 12:43

Con Honda enfrascada en poner en el mercado los nuevos Honda Civic Hatchback y el Honda Civic Sedán, era sólo cuestión de tiempo que la firma japonesa cerrara la producción de su exitoso Type R, pero esta vez lo ha querido hacer por todo lo alto, con el lanzamiento de una edición especial, por la que muchos coleccionistas ya suspiran.

Honda está a punto de terminar la producción del Civic de novena generación en su fábrica británica de Swindon, pero no la concluirá sin antes lanzar una edición limitada a nivel local. Se trata de 100 unidades Black Edition del Honda Civic Type R de 2015 , por 37.200 euros, destinadas al mayor mercado de conducción por la derecha de Europa.

¿En qué se diferencia de los otros Type R? Destaca su acabado en negro del exterior, adornado con detalles rojos - destaca el alerón que realmente es la única novedad que hay por fuera en comparación con los modelos comercializados en España - y se aplica el mismo esquema en el interior, en el que se han realizado más modificaciones, lo que contribuye a que el conductor sienta esa calidad suprema cuando se encuentre dentro del coche.

"Sólo habrá 2.500 del actual Civic Type RS en las carreteras de Reino Unido, así que el coche va a ser bastante especial, pero con el añadido de esta edición limitada especial de 100 en negro a la producción, los propietarios tendrán una verdadera pieza de coleccionistas en sus manos", ha asegurado el jefe de Honda Reino Unido, Phil Webb.

La potencia seguirá saliendo del mismo motor turbo VTEC de inyección directa de gasolina de 2.0 litros, como en el modelo estándar, que entrega un total de 306 caballos a 6.500 rpm.