ACTUALIDAD

El Grupo Volkswagen niega la posible venta de Lamborghini

14/10/2019 09:28

El Grupo Volkswagen ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una posible venta de Lamborghini, una firma italiana que pasó a formar parte del consorcio alemán el mismo año que Bentley y Bugatti.

Lamborghini no va a dejar de formar parte del Grupo Volkswagen. Así lo han afirmado desde las altas esferas de este último, que han querido salir al paso de los rumores causados por una información publicada por Bloomberg al respecto. Según este medio, el consorcio alemán preparaba la escisión de la marca de deportivos italianos con el objetivo de dar más protagonismo a Volkswagen, Porsche y Audi.

Todo esto nace el pasado mes de marzo, cuando el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmó que la compañía tenía en mente revisar su portfolio de marcas para posiblemente deshacerse de algunas. Además, Diess dijo recientemente que el consorcio necesitaba liberar ciertos gastos para centrarse en el desarrollo y la producción de coches eléctricos.

La compra de Lamborghini por parte del Grupo Volkswagen se acordó en 1998, el mismo año en el que el consorcio germano se hizo también con Bentley y Bugatti, todo bajo el mandato de Ferdinand Piëch.

Actualmente Lamborghini ha aumentado su valor debido a las mayores ventas alcanzadas, algo en lo que tiene mucho que ver el Urus, su primer SUV. Según Bloomerg, el fabricante italiano ha alcanzado un valor de unos 11.000 millones de dólares, lo que les hacía aptos para formar parte de una oferta pública, algo que según Volkswagen tampoco se contempla.

Los inversores del Grupo Volkswagen, no obstante, son partidarios de que que éste libere algunas cargas económicas que tiene en la actualidad, además de simplificar una estructura en la que a día de hoy se encuentran todo tipo de marcas, desde Lamborghini y sus superdeportivos hasta Scania o MAN con los camiones, sin olvidar las motos de Ducati.