ACTUALIDAD

El Gobierno gastará 140.360 euros en desinfectar sus coches oficiales

30/04/2020 12:26

El Gobierno de España va a destinar 140.360 euros a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial para que se encargue de la desinfección de los vehículos oficiales y de las instalaciones del Paque Móvil del Estado a causa del Covid-19.

La desinfección de los coches a causa del coronavirus no es algo que sólo preocupe al ciudadano medio. El Gobierno va a predicar con el ejemplo y va a destinar un presupuesto de 140.360 euros para limpiar sus coches oficiales. Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, este montante irá a parar a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial, que fue la única que se presentó a concurso.

El contraro obliga a esta corporación a desinfectar todos los coches oficiales del Gobierno, así como las instalaciones del Parque Móvil del Estado, conocido como PME. Éste, además, se ha negociado sin publicidad alguna y de forma acelerada al tratarse de una tramitación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus. "Se trata de una situación que supone un grave peligro para los usuarios y los empleados públicos que prestan servicios al organismo", han declarado fuentes gubernamentales.

Los servicios se adjudicaron el día 12 de marzo, y se sabe que se van a prestar en las mismas instalaciones del Parque Móvil del Estado, que está situado en la calle Cea Bermúdez de Madrid. Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial es una pyme que tiene su sede en Castellón.

Este anuncio llega prácticamente a la vez que la presentación del plan de desescalada del confinamiento, que ha determinado que los ciudadanos españoles podrán volver a usar sus vehículos libremente a partir de la Fase 1, que como pronto dará comienzo el 11 de mayo. No obstante, hasta la llegada de la llamada 'nueva normalidad', prevista en el mejor de los casos para el 25 de junio, no se permitirán los movimientos entre provincias.