WEC

Glickenhaus confirma su presencia en el WEC y Le Mans

13/12/2022 16:01

Jim Glickenhaus ha confirmado que tiene la intención de alinear su Hypercar en el WEC en 2023 y, sobre todo, estar en las 24 Horas de Le Mans.

El hombre de negocios americano ha estado en Catar durante el acto de presentación de las 6 Horas de Catar que entrarán en el WEC, como prueba de apertura, a partir de 2024. Su presencia allí se justificaba para hablar con Pierre Fillon; presidente del ACO, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, y el director del WEC, Frederic Lequien.

Glickenhaus no descubrió muchas cosas. Sólo explicó que "estamos ultimando los detalles", pero sí anticipó que no sabían si llegarían a las 1000 Millas de Sebring  "porque no sabemos cuándo estaremos listos para correr. Hay grandes problemas en las cadenas de suministro, es por todos conocido, y no podemos dar un plazo. Pero estaremos en el WEC y en Le Mans de una u otra forma". No pudo decir si en Le Mans serán uno o dos coches.

Glickenhaus sí que dijo que éste no será su único programa. Volverán a Nürburgring a lo que era el VLN y también están trabajando duro para alinear en la Baja su todoterreno a hidrógeno.

Algunos de los pilotos del equipo, como Pipo Derani o Richard Westbrook, se han comprometido con otros equipos Hypercar, pero ésa es la menor preocupación de Glickenhaus, ya que está convencido de que podrá encontrar pilotos de primer nivel, "porque hay muchos que quieren subir a un hypercar".

Glickenhaus y su socio, James Cameron, buscan socios con los que expandirse y quieren ante todo afianzar la marca y lanzar su propio sello Hydrogen, amén de seguir comercializando sus exclusivos coches deportivos. Precisamente se habla de una versión ‘street legal’ del coche de Le Mans.