novedad

GKN Driveline presenta su novedoso motor eTwinsterX

José Miguel Vinuesa
12/09/2017 10:58

GKN Driveline, empresa dedicada a la fabricación de trenes de potencia eléctricos e híbridos, presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su últtma creación: el motor eTwinsterX, adaptable a multitud de vehículos.

El motor es muy compacto, y destaca por la incorporación de dos velocidades en el sistema, lo que permite un mejor aprovechamiento de las capacidades del motor tanto en aceleración como en la obtención de velocidades altas.

Al tener un tamaño tan contenido, permite su adaptación a todo tipo de modelos, bien sean coches urbanos o sedanes y deportivos, lo que ofrece a la industria del automóvil un elemento de probada calidad y buen rendimiento. De hecho, GKN ya ha suministrado componentes a marcas como Porsche para el 918 o BME para el i8.

Interesante también el sistema de par inteligente. El motor tiene la posibilidad de funcionar en coches de tracción delantera, trasera o integral, pero con el sistema de par, puede enviar a cada rueda la potencia que necesite esa zona en cada momento, lo que mejora el agarre y por supuesto la estabilidad.

Según Peter Moelgg, consejero delegado de GKN Driveline, el eTwinsterX “ofrecerá posibilidades infinitas a la próxima generación de coches eléctricos. Cuenta con muchos elementos probados y galardonados de nuestra producción.”

Está por ver, eso sí, si las marcas optarán por adquirir la tecnología de un tercero, como han hecho muchos hasta ahora, o se decantan por la elaboración propia de sus trenes de potencia, camino que siguen ya un gran número de marcas. En todo caso, se trata de un avance en el rendimiento de los motores eléctricos que mejorará sus prestaciones y funcionamiento.