Actualidad

El Salón de Ginebra sigue adelante pese al coronavirus

13/02/2020 11:45

El Salón de Ginebra sigue adelante sin complicaciones ni cancelaciones a pesar de la epidemia del coronavirus, que en las últimas horas se ha cobrado el GP de China de Fórmula 1 y también el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telecomunicaciones más importante del año.

Las grandes marcas del sector de la automoción se darán cita en Ginebra entre los días 5 y 15 de marzo para presentar sus últimas creaciones. Desde las alemanas Audi y Porsche hasta la española Seat, pasando por la japonesa Toyota entre otros muchos nombres.

A diferencia de otros años, el Salón de 2020 coincide con una emergencia internacional. El coronavirus ya se ha cobrado más de 1.300 vidas y ha generado una ola de pánico en Europa, que se ha concretado en la cancelación del MWC después de que una decena de empresas anunciaran que no asistirían.

Uno podría pensar que el ejemplo del Mobile World Congress sería válido para el Salón de Ginebra, pues durante dos semanas fabricantes y delegados de todo el mundo coincidirán sobre el terreno. La organización remarca que no están preocupados.

"En estos momentos no está previsto cancelarlo ni retrasarlo", ha dicho la portavoz Marianne Gyger.

El Salón sí que ha comunicado que seguirá las directrices y recomendaciones de las autoridades en cuanto a medidas preventivas. Esto incluye un plan de acción que prevé intensificar la limpieza y desinfección de los espacios.

Cinco fabricantes chinos presentes en Ginebra tendrán un espacio de exposición exclusivo para ellos.

Este último fin de semana se celebró el Salón de Nueva Delhi. Los fabricantes chinos acudieron al mismo, pero dejaron en tierra a sus directivos para delegar las funciones de representación en personal de sus delegaciones indias.