patente

Ford patenta un asiento anti-deslizamiento

José Miguel Vinuesa
06/09/2017 10:37

La búsqueda de la seguridad de los ocupantes de un vehículo es incansable, y nos alegramos mucho por ello. En ese aspecto, Ford da un paso más con la patente de un asiento que evitaría el deslizamiento de una persona en caso de choque frontal.

Expliquemos mejor de qué se trata. Cuando se produce un choque, la fuera cinética del mismo puede provocar que, pese a que el cinturón te sujeta bajo el abdomen, te desplaces hacia abajo, resbales por dentro del cinturón, y la parte inferior de éste acabe encima de tu abdomen, por debajo del pecho, en vez de en la zona de la cadera que es su posición natural.

Cuando eso se produce, las lesiones abdominales pueden ser muy graves, especialmente por la presión a la que se ve sometida esa parte del cuerpo. Ford ha estado investigando un sistema para minimizar este riesgo, y lo plasma en este asiento.

Debajo del cojín hay dos soportes que se pueden inflar en caso de colisión, elevando automáticamente la base del asiento, de modo que reduce la posibilidad de que se produzca ese deslizamiento. Pero además, puede regularse para aumentar la comodidad del ocupante, de modo que podría elevar la parte inferior hasta un cierto límite, y siempre dejando margen para la activación del inflado en caso de necesidad.

La patente se ha producido en los Estados Unidos, pero una novedad así es de esperar que llegue a toda la gama de modelos de la firma del óvalo azul.

Si te interesa esta noticia