TCR EUROPE

Mikel Azcona quiere el título de TCR Europe

19/10/2018 14:56

Mikel Azcona ha querido dejar claras sus intenciones de hacerse con el título de las European TCR Series marcando el mejor crono en los primeros ensayos libres de esta gran final que son las dos carerras de Barcelona.

Mikel Azcona llega al Circuit con 19 puntos de ventaka sobre Jean Karl Vernay y 30 sobre Dusan Borkovic. Attilas Taasi y Nagy también tienen posibilidades matemáticas de título, pero bastante más reducidas ya que hay sólo 55 puntos en juego.

Se trata éste de un margen que en otras circunstancias seria un buen colchón pero que en esta prueba final del campeonato quizás no lo sea. Vernay viene de dominar la última prueba disputada en Italia, donde hizo la pole y ganó las dos carreras, consiguiendo remontar 23 puntos sobre el piloto español. Y no hay que olvidarse que Borkovic llegó a Monza y no consiguió ni un punto en el trazado italiano, razón por la cual Azcona y Vernay le han superado claramamente.

La manga española de las TCR Europe Series ha logrado una inscripción sensacional, para alcanzar los 32 coches en pista en lugar de los 22-24 habituales.

A los pilotos que disputan el Europeo se han unido diversos campeones de varios países, que quieren acabar la temporada celebrando su título de la mejor manera y a la vez explorar las posibilidades de un programa europeo el próximo año. Y también algunos pilotos del WTCR. Todos ellos pueden ejercer el papel de árbitros, porque ‘no van a tener respeto’ sino todo lo contrario; para estos es su ocasión de demostrar que están a la altura necesaria para disputar el Europeo de 2019.

Entre estos ‘invitados’ está Ashley Sutton (VW Golf), el campeón británico; Nathanael Berton (Audi RS3); Norbert Micheslitz (Hyundai); Kim Gravilov (VW), uno de los mejores especialistas rusos, o los hermanos Backmann, Andreas y Jessica.

La presencia de todos ellos dificulta la tarea de todos los aspirantes. Pueden protegerles de sus rivales, pero también pueden apoyarlos. Una disyuntiva nada sencilla para todos.

De momento Azcona no sólo ha sido el más rápido sino el único en poder bajar de 1’55”. Su crono de 1’54”931 supera en medio segundo a Nathael Berthon y Ashley Sutton, a quienes siguen Attila Taasi, Vernay y Borkovic, a seis décimas.