Actualidad

Escándalo y acusaciones cruzadas en Nikola

18/06/2020 14:05

El fundador de Nikola ha explotado en redes sociales por un artículo de Bloomberg que asegura que éste mintió en la presentación del Nikola One al decir que el camión que mostró era plenamente funcional.

Según Bloomberg, el camión no tenía motor ni transmisión, y era un simple chasis rodante. Según el fundador de Nikola, nunca llegó a decir que el prototipo fuera también un vehículo operativo.

Bloomberg se refiere a un evento que tuvo lugar en diciembre de 2016, cuando el fundador de la compañía Trevor Milton compareció junto a un ejemplar del Nikola One. Llegó a poner una cadena para evitar que nadie pudiera acceder a sus controles, informa el medio

"Intentaremos evitar que alguien se suba y marche con el camión. Este camión es plenamente funcional", dijo Trevor Milton en la presentación, según recoge Bloomberg.

Pero resulta que no era así: fuentes próximas a la compañía han explicado a Bloomberg que aquel camión no ningún elemento mecánico. No era pues un vehículo funcional, como Milton habría sugerido según la cabecera.

En una entrevista telefónica con Bloomberg, el mismo Milton ha reconocido que el camión no era operativo. "El camión no tenía la pila de combustible. Nunca dijimos que la tuviera".

 

 

La publicación del artículo ha molestado bastante al ejecutivo, que ha irrumpido en las redes sociales para pedir a Bloomberg que despida al reportero que ha firmado la pieza. También ha anunciado que tomará medidas legales.

"El motor y la transmisión estaban fuera del camión para que los pudiera ver el público. ¿Para qué tenerlos en el camión cuando no vamos a conducirlo?"

Nikola aún no ha entregado ningún camión, pero ya cotiza en bolsa y está valorada en más de 20.000 millones de dólares. Sus acciones se dispararon a principios de junio, multiplicándose por ocho hasta alcanzar los 80 dólares a pesar de la falta de actividad comercial a corto plazo.

El Nikola One se presentó con 2.000 caballos de potencia y una autonomía superior a los 1.600 kilómetros. Las entregas estaban previstas para 2020, pero aún no han comenzado.