ACTUALIDAD

El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio

12/09/2023 09:39

El Ejército del Aire y del Espacio ha recibido 43 unidades del SsangYong Musso Sports que se han distribuido entre las diferentes UCO –Unidad, Centro y Organismo– para prestar servicios en cometidos de Policía Aérea. Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG –Mando de Apoyo Logístico– emprendió hace algunos años.

A comienzos de año, allá por el mes de marzo, se dio a conocer el nuevo SsangYong Musso Sports –como curiosidad, Musso significa rinoceronte en coreano–, que destaca por un nuevo diseño con un frontal agresivo, caracterizado por una enorme calandra, que se basa en la plataforma y en el conjunto motor-transmisión del SsangYong Rexton. Es uno de los pick-up más baratos del mercado, pero no por ello menos capaz que el resto.

Por eso, quizá, ha sido escogido por el Ejército del Aire y del Espacio, por sus capacidades y por su precio. Concretamente, han adquirido un total de 43 unidades que se usarán para labores de Policía Aérea y que se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos del Mando de Apoyo Logístico, conocido como MALOG.

Las unidades del Musso Sports destinadas al Ejercito del Aire y del Espacio fueron recepcionadas por el General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España y personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, así como el JECLOMA y personal de este Centro Logístico.

Entre las características destacables del nuevo Musso Sports se encuentra su motor Diesel con 202 caballos y 400 Newton metro de par con cambio manual y 441 Newton metro de par con cambio automático, su tracción total conectable con reductora –factor de reducción de 2,48:1– y su diferencial trasero autoblocante.