ACTUALIDAD

El 'baby Defender' apunta a llegar en el año 2027

17/08/2023 16:36

Land Rover lanzará en un futuro, no antes del año 2027, un nuevo modelo 4x4 que aún y extraoficialmente se conoce como 'baby Defender', si bien hay fuentes que afirman que se llamará Defender Sport. Se trata sólo de una piedra más en la construcción de la estructura de futuro del fabricante.

Con este movimiento Land Rover va a llevar su concepto todoterreno a un nuevo segmento. El 'baby Defender' se va a edificar sobre la plataforma EMA, que llegará si no hay cambios en 2024 y estará concebida para crear sobre ella modelos electrificados, es decir, híbridos o eléctricos. Ya se sabe, por tanto, una de las claves de este modelo.

De momento pocos más detalles oficiales se conocen de este coche, más allá de que lógicamente será más pequeño que el Defender actual de combustión. Los rumores, eso sí, apuntan a que puede ser bautizado como Defender Sport. Sí, sin Land Rover delante, porque la idea de Jaguar-Land Rover es dejar paso a tres marcas independientes. De hecho, todos los vehículos que salgan de este triunvirato –Range Rover, Defender y Discovery– utilizarán la mencionada arquitectura EMA.

Sobre la fecha de llegada del nuevo 'baby Defender' no hay tampoco confirmación oficial. Eso sí, que nadie espere verlo de una forma más o menos inmediata. No estará en los concesionarios como pronto hasta 2027. Entonces apunta a ser un rival para unidades como el Dacia Bigster o el Skoda Kodiaq, puesto que se espera que mida alrededor de 4,6 metros de largo y 2 metros de ancho.

La llegada de la arquitectura EMA es fundamental para que Jaguar-Land Rover cumpla su objetivo de vender un 60% de modelos eléctricos puros ya en 2030, mientras que los híbridos en sus diferentes variantes supondrán el 40% restante. Al respecto también habrá novedades con el Defender convencional, del que se espera una versión de baterías alrededor de 2026, eso sí, sustentada bajo la estructua MLA.