IMSA

DragonSpeed, con Ucrania en las 12 Horas de Sebring

12/03/2022 13:57

El equipo Dragon Speed apoyará la causa ucraniana en las 12 Horas de Sebring, la próxima semana. El Oreca LMP2 número 81, que compartirán Henrik Hedman, Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya, llevará en su 'aleta de tiburón' una inscripción bien visible 'Support Ukraine' sobre el fondo de la bandera del país.

El patrocinador principal del equipo, Flex-Box, ha decidido ceder su espacio en el coche –sin por ello dejar de apoyarlo– a la causa del país invadido por Rusia.

Ha sido Henrik Hedman, piloto del equipo y patrón de la sociedad 10 Star y director de Flex Box –empresa líder en el sector de logística y que tiene su base en Hong Kong– quien ha promovido el cambio, con apoyo del propietario del equipo, Elton Julian, ha promovido este gesto.

"Cuando Henrik me presentó la propuesta a principios de esta semana, acepté encantado. Me siento orgulloso de tener un patrocinador dispuesto a hacer un gesto así en respuesta a los terribles acontecimientos de estas últimas semanas", ha comentado Julian.

"Los ucranianos tiene el derecho a las mismas libertades y bienestar que nos permiten a nosotros disfrutar de actividades como el deporte del motor y grandes acontecimientos como Sebring. Me gustaría incitar a todos los patrocinadores presentes en Sebring a unirse a nosotros para transmitir un mensaje de apoyo a Ucraina y el deseo que este horror de guerra llegue a su fin rápidamente", ha señalado Henrik.

En Estados Unidos este tipo de acciones son muy comunes. Ya sea ceder espacios para homenajear las fuerzas armadas como para apoyar candidaturas políticas. Incluso las fuerzas armadas utilizan las competiciones de automovilismo como reclamo para reclutar personal.

No hay que confundir las 12 Horas de Sebring, tradicional prueba de la IMSA, con las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia. Ambas se disputan en el mismo lugar y el mismo fin de semana. Las 1000 Millas, el viernes y las 12 Horas, el sábado.