IndyCar

Dixon y Newgarden pelean hoy por el título de la IndyCar en Indianápolis

03/10/2020 17:22

Josef Newgarden y Scott Dixon se la juegan esta noche –20:30 CEST– en Indianápolis. La victoria de ayer de Newgarden, combinada con el noveno lugar de Dixon, ha reducido a la mitad la ventaja del neozelandés en el campeonato cuando tan sólo faltan dos carreras para que termine la temporada. Una situación que da mucho morbo al campeonato.

Dixon tenía 72 puntos sobre Newgarden al principio del fin de semana, pero ahora tan sólo son 40. Ayer le recuperó 32 puntos en un solo evento. La prueba de este sábado puede ser decisiva o puede alargar la contienda hasta St. Petersburg, escenario de la última prueba del año.

En la IndyCar, el máximo de puntos que puede sumar un piloto son 54. Son 50 por victoria, 1 por ser el más rápido de su grupo en la clasificación, 1 por liderar al menos una vuelta de la carrera y 2 si son el coche que ha liderado más vueltas. Pero como puntúan 33 coches y en la parrilla sólo hay 25, por el mero hecho de tomar la salida ya se suman 5 puntos.

Ayer Dixon tuvo algunas dificultades. Hoy no se puede permitir ningún fallo si no quiere alentar la remontada de Newgarden, que le ha recortado puntos de forma sistemática en las últimas carreras. Scott tiene mucho que perder, aunque aún tendrá en la recámara St. Petersburg. En el caso de Newgarden, si no da en el blanco no tendrá otra oportunidad. Nadie más aspira al título. Quedan 108 puntos en juego y el tercero, Colton Herta, está a 118.

En la carrera de este sábado, el español Alex Palou intentará resarcirse desde la cuarta posición de la parrilla tras el revés de ayer. "Cometí un error al salir de boxes tras la primera parada y eso me costó una sanción y la carrera", dijo el catalán, quien señaló que fue "una lástima porque el coche era bueno, bastante competitivo".

Para Palou fue un palo el ver que tras unos libres en los que ocupó el primer lugar, en clasificación debió conformarse con una posición muy retrasada. "Descubrimos cual fue el problema en la clasificación, así que espero estar más adelante hoy, comenzar más arriba la carrera 2 y lograr un buen resultado".

En carrera, Palou llevó un buen ritmo, un ritmo que sin problemas le hubiera colocado en el pelotón donde estaba Dixon, luchando por la sexta plaza. Es algo que querrá demostrar hoy.