WEC - 6 HORAS SPA 2019

Alonso, tres de tres en 2019: "Espero alargar la racha en Indianápolis y Le Mans"

04/05/2019 21:30

Fernando Alonso mantiene una inmaculada temporada 2019, con tres victorias en las tres carreras que ha disputado: 24 Horas de Daytona, 1.000 Millas de Sebring y 6 Horas de Spa. Por ello, el asturiano se muestra muy contento y espera continuar la racha en Indianápolis y Le Mans.

"A nivel personal, estoy muy contento por los puntos conseguidos para el campeonato. Otro trofeo de las 6 Horas de Spa para casa y está siendo un 2019 perfecto, con una victoria en Daytona, otra en Sebring y otra en Spa. Hasta ahora, tres de tres", comenta Fernando Alonso tras la carrera.

"Spa siempre ha sido un circuito muy bonito de conducir y muy divertido, pero en F1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura de la resistencia y un año después volvemos a ganar aquí".

"Lo más importante, como he dicho, es que hasta ahora en 2019 he ganado en todas las carreras que he participado. Espero poder alargar la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial", agrega el asturiano, según recoge el medio Motorsport.

El bicampeón de Fórmula 1 recuerda los puntos que perdieron en China y Gran Bretaña, con los que ahora serían matemáticamente campeones. No obstante, aboga por 'copiar' la estrategia del Toyota 7 en Le Mans para sellar el título del WEC.

"Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos muchos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora tenemos que acabar en Le Mans".

"Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas, pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cautelosos, inteligentes y calmados para lograrlo. Ellos necesitan que nos pase todo a nosotros y nada a ellos. Si tratamos de copiar su estrategia, estaremos seguros", añade.

El próximo reto de Fernando es el último fin de semana de mayo, con motivo de las 500 Millas de Indianápolis. Allí tratará de amarrar la tercera pieza de su ansiada Triple Corona, si bien el ovetense asegura que es la 'pata' más difícil.

"Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para Indianápolis. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carera será un enorme reto y que es la pata más complicada de la Triple Corona", expresa Alonso para concluir.