F2 - HUNGRÍA

De Vries gana la carrera larga de Fórmula 2 en Hungría

28/07/2018 18:20

Nyck de Vries ha ganado de manera magistral la carrera larga de Fórmula 2. El piloto de desarrollo de McLaren, con reglajes de seco, supo esperar su momento sobre la pista mojada de Hungaroring y dio un auténtico recital en la última parte de la carrera para subir a lo más alto del podio magiar.

La carrera comenzó con un inesperado problema para George Russell. El británico sufrió problemas mecánicos en su monoplaza y no pudo salir a la vuelta de formación. No obstante, el coche de seguridad dio varias vueltas antes de realizar la salida en parado y Russell pudo reengancharse para salir desde el pit lane.

Por fin volvimos a ver una salida convencional, en la que Sérgio Sette Câmara y Nyck de Vries pronto tomaron algo de ventaja en la cabeza. Jack Aitken y Lando Norris acusaron mucho patinaje de ruedas y perdieron varias posiciones, mientras Roberto Merhi, que salía penúltimo, ganó varias posiciones. El piloto de Castellón, tras una primera vuelta excelente, se aupó hasta la undécima plaza.

A partir de ahí, Lando Norris hizo gala de sus reglajes de mojado y comenzó una remontada de las que hacen época. El británico adelantó a Antonio Fuoco y Jack Aitken en dos vueltas, ambos por fuera en la curva dos, para después hacer lo propio con Luca Ghiotto en la penúltima curva y con Nyck de Vries en la novena. Ya era segundo.

Pero no se conformaría con ello. Su compañero de equipo, Sérgio Sette Câmara, rodaba en la cabeza con un margen de más de cuatro segundos, sin embargo, Norris sólo necesitó un par de vueltas para pegarse a su estela y darle el hachazo. En la curva cinco emuló la acción de Alonso a Schumacher en 2006, por fuera, pero finalmente efectuó el adelantamiento en la curva ocho.

Al mismo tiempo, Roberto Merhi ganó la posición a Arjun Maini y rodaba cómodamente en los puntos. Por su parte, el motor de George Russell desfalleció antes de llegar al ecuador de la carrera y se vio obligado a abandonar.

Así, Lando Norris pronto abrió un enorme hueco respecto a sus perseguidores, pero a mitad de carrera la pista ya estaba para neumáticos de seco. Algunos aventurados se atrevieron a parar en la vuelta 16, mientras Norris y los primeros clasificados esperaron hasta la decimoséptima.

Entonces, Lando Norris lo perdió todo. Su coche llevaba configuración de mojado y comenzó a perder la ventaja labrada. Nyck de Vries tardó pocas vueltas en alcanzarle y el adelantamiento fue efímero, para ganar la carrera larga de Fórmula 2 en Hungría. Aún quedaba por defender la segunda posición con Sérgio Sette Câmara y Antonio Fuoco.

Ambos venían como un disparo y Lando Norris tuvo que defender la segunda plaza con uñas y dientes hasta el final. En la penúltima curva de la carrera, los tres se pusieron casi en paralelo y Sette Câmara acabó impactando con Fuoco. Por ello, el brasileño recibió una penalización de 10 segundos, por lo que Fuoco vuelve a subir al podio.

Tras ellos, aparecen una serie de tres pilotos que compitieron en tierra de nadie. Jack Aitken finalizó cuarto, Alexander Albon quinto y Luca Ghiotto sexto -Sette Câmara ha sido séptimo por la penalización. No en vano, el picante de la carrera lo aportó el grupo perseguidor, con Roberto Merhi a la cabeza durante buena parte de la carrera.

El castellonense marchaba octavo a pocas vueltas del final, hasta que sus neumáticos sufrieron una excesiva degradación y, en la última vuelta, se vio rebasado por varios pilotos. Finalmente, Artem Markelov ha sido octavo, Tadasuke Makino noveno, Nirei Fukuzumi décimo y Roberto Merhi, desafortunadamente, se ha quedado a las puertas de los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard