WTCR

Michelisz impone su ley en la primera carrera de Vila Real

06/07/2019 19:08

Victoria de Nobert Michelisz en la primera de las carerras del WTCR en Vila Real. Triunfo importante del piloto de Hyundai porque combina con el mal resultado del líder del campeonato, Esteban Guerrieri –Honda–, que acabó 24º por un problema de motor. Ello permite a Michelisz recortar la diferencia y colocarse a sólo 15 puntos del argentino.

Mikel Azcona no tuvo una carrera fácil. El navarro sólo calificó 17º y en carrera ganó algunas plazas, llegó a ir 12º no lejos del 10º, pero en la penúltima vuelta Yvan Muller lo superó, recuperando la plaza que el piloto de Cupra le había arrebatado un par de vueltas antes. Pese a ello, Azcona sumó 3 puntos que le permiten colocarse a sólo 2 puntos de Frédéric Vervisch –que arrancaba último por cambio de motor– en la batalla que sostienen por la quinta plaza del campeonato.

Arrancando desde la pole, Michelisz cerró bien la puerta a Augusto Farfus –Hyundai– mientras que Yann Ehrlacher –Lynk&Co– se colocaba tercero delante de Rob Huff –Volkswagen–.  Michelisz se destacó rápidamente porque Farfus contuvo a sus rivales en un gran trabajo de equipo, aunque se viera superado más adelante por Ehrlacher.

Estoril es un trazado único. La presencia de una rotonda a modo de última curva del trazado permite ofrecer dos variantes del trazado y hacer una vuelta 'joker' obligatoria por el lazo izquierdo de la rotonda. Una vuelta joker que el líder, Farfus y Huff hicieron muy pronto, en la vuelta tres, pero Ehrlacher esperó una vuelta más para hacer un 'upercut' sobre Farfus y colocarse segundo.

El joven francés apuró de lo lindo su coche. No estaba aún todo jugado y busco acercarse a Michelisz, pero éste controló bien la situación. Más atrás, pelea enre Monteiro y Tarquini, con bloqueo de ruedas y toque incluido, que dejó al actual campeón fuera de combate y a Monteiro en el fondo del pelotón.

Guerrieri, que sólo había sido 19º en la parrilla –los Honda iban lastrados tras sus recientes éxitos– remontó hasta 14º, antes de que el motor se viniera abajo.