ACTUALIDAD

Confortauto y Repsol, de la mano en la expansión del GLP

0
20 Mayo 2019 - 09:10

Confortauto y Repsol han firmado una alianza gracias a la cual será más accesible que nunca transformar nuestro vehículo de gasolina a GLP, una acción que conlleva notables beneficios ambientales y económicos.

Ésta es la unión de dos gigantes del sector, por un lado la primera red nacional de talleres de mecánica rápida y, por otro, una de las empresas con más recorrido en lo que a distribución de carburantes se refiere. Tras el acuerdo al que han llegado, 110 talleres de Confortauto distribuidos por toda España están capacitados para transformar los coches de gasolina a GLP, algo que es posible siempre y cuando estos sean Euro 4 o posteriores, o lo que es lo mismo que estén fabricados a partir de 2010, como Jordi Hurtado nos lo explicó al volante de un DeLorean DMC-12.

El resultado de esta adaptación es un vehículo que pueden funcionar con dos combustibles diferentes, gasolina y GLP, cada uno de ellos con su propio depósito. La obra permite que el coche en cuestión arranque en modo gasolina, pase a GLP de forma automática y sólo vuelva a alimentarse del primero si el segundo se gasta. Los cálculos de Confortauto apuntan a una amortización cuando se hayan recorrido entre 50.000 y 60.000 kilómetros, debido al menor precio del surtidor de GLP.

Para repostar GLP ya tenemos más de 600 estaciones de servicio preparadas tanto en territorio peninsular como en Baleares, 400 de ellas con la firma de Repsol. No obstante, lo que más ha de convencer al cliente de esta tecnología son las ventajas que ofrece, que detallamos a continuación.

VENTAJAS AMBIENTALES

  • Los vehículos alimentados por GLP tienen derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello supone.
  • Un vehículo impulsado por GLP reduce el 100% de las partículas respecto a uno de gasolina, mientras que las emisiones de NOx descienden un 68%. Las emisiones de CO2, por su parte, también se limitan en un 14%, lo que contribuye a reducir el efecto invernadero.
  • Un vehículo de GLP es más silencioso al ahorrar el 50% del nivel de ruido, según datos de Confortauto.

VENTAJAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

  • La autonomía del vehículo crece considerablemente, incluso por encima de los 1.000 kilómetros.
  • La obra a realizar en el coche para la hacer efectiva la transformación no es especialmente intrusiva, ya que sólo se requiere el añadido del depósito para el gas correspondiente y el sistema adicional para la inyección de éste en el motor.
  • Repsol regala 250 euros en combustible a los particulares que adapten sus coches a GLP y un producto de financiación a un año sin intereses.