ACTUALIDAD

Casi 4 millones de euros robados en motores Jaguar Land Rover, ¡no una, sino dos veces!

06/02/2017 11:41

Parece el guión en una película de Jason Statham o George Clooney, pero no, ha ocurrido en la vida real. Ha vuelto a tener lugar un robo en una fábrica de automoción en el Reino Unido.

Los ladrones tenían su objetivo claro: llenar los remolques de sus camiones con el mayor número de motores posibles, pero tranquilos, si con un viaje no es suficiente, se hacen dos.

El pasado martes, un grupo de ladrones asaltaron en camión la planta de Jaguar Land Rover en Solihull, al sur de Birmingham –Reino Unido–, en pleno corazón de la industria automovilística británica, y se llevaron gran cantidad de de propulsores.

Sorprende el lugar seleccionado, ya que esta factoría no es el lugar donde el fabricante guarda la mayoría de sus propulsores, pues los almacena en Wolverhampton, al otro lado de la ciudad. Pero la cosa no llegó hasta ahí, a estos ladrones les pareció poco y dos horas después, regresaron al mismo lugar y para reptir la carga.

Según el diario británico Birmingham Mail, fue tan fácil como entrar a las instalaciones, enganchar un remolque e irse, todo ello en menos de seis minutos. Llama la atención que, a pesar de conducir un camión robado, los ladrones tenían todos los papeles en orden.

El suceso fue captado por las cámaras de seguridad y nadie se percató de su entrada ni de su salida hasta mucho después. Llenaron dos remolques de motores, con un valor estimado de 3,48 millones de euros.

El camión con el que realizaron tal operación se encontró después abandonado, sin las unidades sustraídas, por supuesto. Esta fábrica está a una hora de Milton Keynes, lugar en el que robaron algunos trofeos de Red Bull hace dos años.